Tegucigalpa. – El Ministerio Público, ejecutó este martes la Operación Omega IV a través de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), para investigar a ONG’, la alcaldía capitalina y una red transnacional por fraude, entre otros delitos.
Las autoridades del Ministerio Público indagan una serie de delitos los cuales van desde negociaciones incompatibles, malversaciones de caudales públicos, fraude y asociación ilícita, donde están involucradas 278 Organizaciones No Gubernamentales (ONG).
Asimismo, en la alcaldía se trabaja en un supuesto mal uso de fideicomisos, fraude, falsificación de documentos públicos y malversación de caudales públicos.
Por otra parte, la Fiscalía Especial Contra Delitos Tributarios y Conexos (FECDT), interpondrá un requerimiento fiscal contra 16 sospechosos, entre ellos empleados de la administración aduanera, aparentemente responsables de contrabando y defraudación fiscal.
Según investigación, gracias a una denuncia anónima lograron descubrir que defraudaron al fisco nacional por 20 millones de lempiras.
En tanto, la Fiscalía Especial de Protección Al Consumidor y Adulto Mayor (FEPCAM), inspeccionará clínicas, hospitales y empresas encargadas de vender oxigeno con el fin de verificar los precios y que no se estén aprovechando de la población que padece de Covid-19.
La Operación Omega IV, tiene previsto una gran cantidad de capturas, detenciones e incautaciones junto a la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), además de, jornadas de prevención de delito.