Tegucigalpa. – El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción absolvió este miércoles al exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya, de varios delitos en una de las causas que se le sigue por el caso del desfalco a ese organismo.
Según informó el portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva, el exdirector del IHSS, Mario Zelaya, fue absuelto de cuatro delitos de malversación de caudales públicos y tres delitos de violación a los deberes de los funcionarios.
No obstante, el Tribunal de Sentencia encontró culpable a Zelaya del delito de violación a los deberes de los funcionarios en perjuicio de la administración pública.
De acuerdo con el boletín de prensa del Poder Judicial, “el sindicado ordenó cuatro pagos para la contratación de servicios sin que el Instituto Hondureño de Seguridad Social contara con la documentación soporte necesaria”.
Entretanto, en la sala sexta de esos juzgados se llevará a cabo la lectura de individualización de la pena el próximo 30 de abril a las 2:00 de la tarde.