Tegucigalpa. – El Covid-19 sigue arrebatando las vidas de los héroes de primera línea, y es que, en las últimas horas se reportó el deceso de tres enfermeras hondureñas por complicaciones relacionadas a esta enfermedad.
La noticia fue compartida mediante las redes sociales, donde además especificaron que los decesos se reportaron en los departamentos de Choluteca, Lempira y Cortés.
Una de las profesionales fue identificada como Martha Matute, quien perdió la lucha contra el coronavirus tras permanecer hospitalizada varias semanas en un centro asistencial de la capital industrial del país.
Matute laboraba en la comunidad de El Ocote en Villanueva, Cortés.
Asimismo, se dio a conocer que la subjefa del centro de triaje municipal de Nacaome, Valle, Fanny Carolina Vigil, falleció por complicaciones del Covid-19.
La profesional se encontraba ingresada en el Hospital General del Sur tras infectarse del virus mientras ejercía su profesión.
Vigil era la esposa del doctor Ortega, quien es el jefe del triaje y la clínica municipal del Diabético en esa ciudad.
Al occidente del país, en el departamento de Lempira pereció la auxiliar en enfermería Argentina Pineda, quien trabajaba en el hospital Juan Manuel Gálvez.
De acuerdo con el informe de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Aneeah), se han reportado 51 decesos de miembros de su gremio a causa de esta enfermedad desde el inicio de la pandemia.