El Poy. – Con pancartas y entre la algarabía y muchos aplausos fueron recibidos en el territorio hondureño, los 10 camiones que traen consigo las 34 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 que fueron donadas por el gobierno de El Salvador.
Cientos de hondureños formaron una gran caravana para dar la bienvenida a los convoyes que trae las vacunas dirigidas a las siete municipalidades que pidieron ayuda.
Las personas no dudaron en celebrar y mostrar su agradecimiento al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, por el apoyo que muchos han visto como un gesto de “amor y unidad de los pueblos”.
Los camiones cruzaron a las 11:00 de la mañana cruzaron por la aduana El Poy, frontera entre Honduras y El Salvador.
El parque central de Ocotepeque, fue uno de los puntos de reunión de decenas de ciudadanos que no perdieron la oportunidad de ondear sus banderas, aplaudir y sonar sus bocinas al momento que llegaron las vacunas.
La Secretaría de Prensa de El Salvador destacó a través de sus redes sociales, el caluroso recibimiento por parte de los hondureños.
Por su parte, el presidente Nayib Bukele destacó en sus redes sociales una fotografía donde personas de ambos países sostienen las banderas de ambos países.