Tegucigalpa. – Tras el recibimiento de las 34 mil dosis de vacunas contra el covid-19 donadas por El Salvador a los siete alcaldes hondureños que viajaron a ese país en busca del antídoto, queda la incertidumbre de cuántas dosificaciones le toca a cada municipio.
Los municipios que se vieron beneficiados por las dosis son: Cedros y Ojojona, en Francisco Morazán; Santa María del Real y Manto, en Olancho; Arada y San José de Colinas, en Santa Bárbara; y San Marcos de Caiquín, en Lempira.
Ante la falta de confirmación de los ediles de Manto y San Marcos de Caiquín, los otros alcaldes revelaron la cifra de dosis que le corresponden a cada uno de sus municipios.
El municipio de Cedros recibirá cuatro mil 760 dosis de vacunas contra el coronavirus; al municipio de Ojojona le corresponde mil 860 dosis; a la comunidad de Santa María del Real le brindarán mil 870 dosis; a la municipalidad de Arada le entregarán mil 910 dosificaciones y para San José de Colinas tres mil 360 vacunas.
Las vacunas continúan su ruta a los municipios, luego de agotar los trámites en la aduana de El Poy, y ahora el personal de salud aplicará la vacuna a las personas elegibles.