Palmerola – La Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo del Comando Sur de EEUU, destacada en la base aérea Enrique Soto Cano, realizará el Resolute Sentinel, un ejercicio de respuesta rápida que se llevará a cabo en Guatemala, Honduras y El Salvador e integrará la capacitación en respuesta ante desastres, la asistencia médica y proyectos de construcción.
Los miembros del servicio de EEUU comenzaron a llegar a partir del 1 de mayo de 2021, capacitando a profesionales médicos militares estadounidenses y de naciones socias para operaciones de interoperabilidad de asistencia humanitaria y defensa.
El 12 de mayo, los médicos militares estadounidenses se trasladaron a Choluteca para un ejercicio de preparación quirúrgica urológica que proporcionará cirugías esenciales a más de 40 pacientes hondureños preseleccionados.
Aproximadamente 20 militares estadounidenses se desplegarán en Honduras para el ejercicio en el transcurso de este mes el cual culminará el 28 de mayo de 2021.
“La oportunidad de participar en este ejercicio asegura que juntos estemos listos para operaciones de asistencia humanitaria y de asistencia ante desastres”, explicó el coronel del Ejército de Estados Unidos, John Litchfield, comandante de la FTC-Bravo. “Somos socios duraderos y confiables con un interés compartido por la seguridad y prosperidad de la región”, acotó
Este entrenamiento mejorará las habilidades de las fuerzas estadounidenses, guatemaltecas, hondureñas y salvadoreñas para responder rápidamente ante una crisis de manera conjunta.