Tegucigalpa. – Una joven supuesta autora intelectual del crimen de una microempresaria en la Esperanza, Intibucá, fue extraditada desde España a Honduras, atendiendo a una alerta internacional girada a la Interpol por los tribunales de justicia hondureños.
La acusada es Rocío Sorto Vásquez de 21 años de, capturada a mediados de marzo en la localidad de Bolaños de Calatrava, en el centro de España, por la Policía Internacional (Interpol), cuando huía de la justicia hondureña.
Sorto es señalada de ordenar el rapto y asesinato de Lesby Araceli Interiano de 45 años, dueña de un hotel en La Esperanza, Intibucá el 19 de noviembre de 2019, a dos sujetos que luego de plagiarla en su negocio, la mataron en el interior de su vehículo en el sector del barrio El Way, del municipio de Intibucá.
Una vez identificados los autores materiales y capturados, quedó pendiente la detención de la supuesta autora intelectual, quien supuestamente pagó 20 mil lempiras por el crimen que conmocionó a la población de esa región occidental del país.
Según el expediente investigativo, la detenida sostenía una relación sentimental con el esposo de la víctima.
Estaba previsto que la hondureña llegara este sábado a las 9:00 de la mañana a Tegucigalpa vía aeropuerto Toncontín, sin embargo, por un problema de conexión entre las aerolíneas Iberia y Avianca, será hasta este domingo a las 9:30 de la mañana que la extraditada llegue a la terminal aérea capitalina.