Tegucigalpa. – El presidente Juan Orlando Hernández, pidió este domingo que el gremio periodístico debe ser vacunado contra el COVID-19 luego que se termine de inocular a los adultos mayores.
El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), ha realizado varias solicitudes para que se les tome en cuenta como personal de primera línea contra el COVID-19 y ser vacunados de inmediato.
Actualmente, la Secretaría de Salud se encuentra inmunizando con la primera dosis a los residentes en asilos de ancianos y personas mayores de 75 años.
“Yo los entiendo, pero tenemos que esperar el momento en el que califiquen, para mí, tal como yo interpreto el protocolo, en el caso de los trabajadores esenciales, ahí están ustedes los periodistas”, manifestó.
Añadió que ese es el grupo que sigue, igual que lo militares, los policías, porque andan en la calle en constante conversación con la gente.
“Si ustedes no se vacunan van a tener limitaciones para ejercer su trabajo”, añadió el mandatario esta semana.
Hernández pidió a la población hacer conciencia y vacunarse contra el virus cuando la Secretaría de Salud lo indique, ya que hay muchas personas que se niegan a inocularse.
“Tenemos que convencer a la gente, estuvimos en la colonia Campo Cielo, teníamos un grupo de 11 ancianos y varios me los encontré en la calle y tres de ellos no querían ponerse la vacuna”, lamentó.
Refirió que al preguntarles por qué no se querían vacunar le dijeron que por todo lo que se menciona de los efectos secundarios de la vacuna.
“A la gente le han metido un montón de cosas en la cabeza porque están los que no le tienen miedo a las vacunas, sino a la aguja”, puntualizó.