Tegucigalpa. – Luego de concretar la donación de 34 mil dosis de vacunas mediante el gobierno de El Salvador, el alcalde de Cedros, Francisco Morazán, David Castro, reveló que junto a otro grupo de ediles se encuentran en negociaciones para adquirir la vacuna Johnson & Johnson.
“Estamos un grupo de 156 alcaldes listos para comprar la vacuna de Johnson & Johnson y en esta semana podríamos cerrar esta negociación”, aseveró Castro.
El también vicepresidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), enfatizó que el lote mínimo para concretar esta adquisición debe ser de un millón de vacunas, cuyo valor rondaría en los 20 dólares ya en los aeropuertos nacionales.
Sin embargo, Castro solicitó al gobierno que les concedan autorización a las municipalidades de realizar la compra de forma directa y abierta.
“Los únicos autorizados para la adquisición de vacunas es el Cohep, entre más liberalicemos la compra de las mismas, más opciones tendrá la población de tener acceso a la vacuna”, enfatizó.
El edil reiteró que quieren utilizar los pocos recursos de transferencias para salvaguardar la vida de los conciudadanos”.
“Estamos cansados de estar comprando ataúdes, manteniendo centros de triaje, viendo que la población se muere y estar de brazos cruzados”, cerró.