Tegucigalpa.- La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, reaccionó que no se pueden prorrogar los pagos a cuenta y la Declaración Jurada del Impuesto sobre la Renta (ISR), cuyo cumplimiento venció a la medianoche del 30 de junio pasado.
El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), a través de la Gerencia Legal, a cargo de Gustavo Solórzano, solicitó que debido a los problemas de ingresos de las empresas por las protestas sociales, era necesario que el Sistema de Administración de Rentas (SAR), otorgase una prórroga en tales pagos de tributos.
Al respecto, la ministra de Finanzas, Rocío Tábora, señaló que “ya se venció el plazo, según los reportes de la recaudación hay que esperar el reporte de la institución recaudadora del SAR, pero nosotros confiamos en que la recaudación, las metas se hayan cumplido”.
“Yo como ministra de Finanzas, no podría estar de acuerdo en diferir eso, porque la programación que nosotros tenemos en Tesorería de obligaciones de pagos, dependen pues fuertemente de las recaudaciones, pero yo tengo entendido que vamos a lograr la meta de recaudación y creo que en esta ocasión no ameritaría una prórroga”, explicó la funcionaria