Tegucigalpa. – Un nuevo lote de 81 mil 600 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19, compradas por el Seguro Social arribó este domingo a la capital del país.
Según informó el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, la gestión de la empresa privada y el IHSS ha sido la más fructífera de todas, pues a falta del tercer cargamento que viene el lunes, ya tendrán las primeras 204 mil dosis para iniciar a inmunizar el martes.
Cabe mencionar que, ambas entidades lograron la compra de 1.4 millones de dosis para inocular a 700 mil afiliados de la institución de Seguridad Social.
Para esta primera fase, los grupos a ser vacunados son los mayores de 60 años que continúan trabajando, jubilados y pensionados del IHSS, y del Injupemp, jubilados del Inpreunah, personas de 18 a 59 años con enfermedades base, y grupos esenciales como banca, policía, cuerpos de socorro, supermercados, droguerías, farmacias y gasolineras.
Sin embargo, para formar parte del proceso, primero deben realizar su cita a través de la plataforma habilitada, la cual según miles de hondureños, tiene serios problemas al momento de registrar.