Tegucigalpa – El magistrado suplente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ramiro Lobo, informó este miércoles que que interpuso su renuncia como magistrado de ese organismo.
En el documento que trascendió este día, Lobo expone que una de las razones para demitir al cargo es que entró en vigencia la reforma constitucional en la que se crearon nuevos organismos como el Consejo Nacional Electoral (CNE), y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), los cuales separan la función administrativa de los procesos electorales.
Agrega que debido a que su nombramiento como magistrado suplente del “extinto” Tribunal Supremo Electoral finalizó el pasado 14 de mayo, ha decidido interponer su renuncia irrevocable al cargo de magistrado suplente.
Sobre la renuncia, el secretario del TSE, Alejandro Martínez, explicó que la misma será remitida al Congreso Nacional que deberá tomar una decisión si la acepta o no ya que es ese poder del Estado el que lo nombró.
De momento, el magistrado suplente que representó a Unificación Democrática (UD), durante los últimos cinco años, deberá continuar en sus funciones, según explicó Martínez.