Tegucigalpa. – El comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Ruiz, anunció que el gobierno acreditará en las próximas horas el bono de apoyo económico de cuatro mil lempiras a 12 mil taxistas.
Cabe recordar que la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish) amenazó con un paro de labores a nivel nacional a partir de mañana, en protesta, porque según sus dirigentes, el gobierno les adeuda el pago de los bonos.
El bono fue creado por el gobierno el año pasado, para mitigar el impacto económico que la pandemia y los huracanes Iota y Eta causaron en ese rubro.
Al respecto, Ruiz refirió que, “hace poco estuve hablando con el presidente de Ataxish, Víctor Aguilar, pues todos nuestros equipos están trabajando arduamente para que el día de hoy podamos hacer alguna transferencia o en el peor de los casos mañana temprano”.
“Cuando son fondos públicos debemos tener mucho cuidado porque no podemos correr con los procesos, pues a veces algunas personas por apresurarse terminan con problemas administrativos”, advirtió.
Dio gracias a Dios porque los fondos fueron asignados el hoy y agradeció a la Secretaría de Finanzas por priorizar los recursos, ahora sólo se está pendientes de hacer el último trámite para iniciar las transferencias”, indicó el funcionario.
Reveló que, “nos hemos reunido con las autoridades del Banco Central de Honduras (BCH) y el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) a fin de empezar las transferencias hoy mismo”.
“Así que, esperemos que el día de hoy o mañana temprano ya tengan acreditado en sus celulares este beneficio que tanto ellos han estado esperando”, confió Ruiz.
Recordó que “en primera instancia tenemos que solicitar a Finanzas los fondos, que en esta oportunidad ya lo hicieron y sólo resta ultimar detalles para hacer efectivo el bono hoy o mañana a más tardar”.
“Hablé con Víctor Aguilar y me prometió que iban a buscar la forma de hacerse a un lado en las calles para no bloquear todas las vías si concretan el paro el día de mañana”, apostilló.