18 C
Tegucigalpa

Bomberos logran con éxito el rescate de dos soterrados en la capital hondureña

Lo más reciente

Tegucigalpa. – Dos hondureños quedaron soterrados producto de un derrumbe en una construcción que se realizaba en el sector Las Acacias, Comayagüela, en la capital hondureña, ambas víctimas fueron rescatadas con éxito por el Cuerpo de Bomberos.

Luego de más de una hora, se logró el rescate de la segunda persona que quedó en una situación más complicada que el primer liberado.

El hondureño se identificó como, José Martín Ramírez Juanes de 52 años.

“Estábamos trabajando, y en eso se vino el barranco, nosotros no lo esperábamos, entonces, yo que me tiré al paredón, casi no me sucedió nada”, relató José Esteban, el primer rescatado.

Por otra parte, debido a las circunstancias de emergencia, se necesitó intensificar el equipo de rescate para agilizar el proceso de liberación del segundo afectado.

En ese sentido, los rescatistas ingresaron al lugar, una retroexcavadora para remover la gran cantidad de tierra que mantuvo cubierto poco más de una hora a Ramírez Juanes.

Además, el número de personas se incrementó para lograr con éxito la mencionada labor.

Cada minuto que pasaba, aumentaba la preocupación por el estado de la víctima, “entre más tiempo pasa las probabilidades de vida se van acortando”, detalló el doctor, Marco Girón.

“En la vida siempre hay milagros, Dios actúa y cuida a los inocentes, esperemos que esta persona salga con vida”, agregó el galeno.

Pese a las bajas probabilidades que el hondureño tenía de salir con vida por el largo tiempo que se mantuvo bajo tierra, los bomberos al fin lograron con éxito el rescate de José Martín.

Motivo que fue de inmensa alegría y agradecimiento por parte de los familiares de la víctima, así como todas las personas que presenciaron el “gran milagro”.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados