Tegucigalpa.- Un joven pescador falleció esta mañana en el Hospital Escuela Universitario (HEU), en la capital hondureña, luego de ser ingresado de emergencia, la noche del miércoles, por sus familiares tras haberse tragado de forma accidental un pescado en Duyure, en el sureño departamento de Choluteca.
El occiso es el faenador artesanal, Janier Reiniery López Núñez (20), quien salió el miércoles a pescar con unos tíos y cuando atrapó el pescado de la especie conocida como “cacarra” (que se encuentra en los ríos de la zona sur), intentó matarlo mediante la técnica común de los pescadores de morderlos fuertemente.
Pero cuando ejecutaba la práctica, el pescado se le escurrió y se le metió en la boca del joven y se le atoró en la garganta.
Debido a la emergencia de forma inmediata, López Núñez fue trasladado por sus familiares al Hospital General del Sur, en la ciudad sureña de Choluteca, donde dispusieron enviarle en una ambulancia hacia el HEU, para que fuese intervenido y sacarle al pescado.
El joven fue sometido a respiración artificial para mantenerle con vida y fue ingresado a la sala de cirugías, pero expiró minutos después.