Tegucigalpa. – La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó el primer caso positivo de hongo negro relacionado al Covid-19 en el territorio hondureño.
Mediante una conferencia de prensa, las autoridades indicaron que se trata de un paciente de 56 años que reside en Cortés que estuvo con coronavirus y estuvo con neumonía.
Un equipo de infectólogos, microbiólogos, patólogos y especialistas en la materia estudiaron la muestra y concluyeron que se trataba de mucormicosis.
Este es el primer caso de esta enfermedad relacionada al coronavirus en Honduras.

De esta manera, la titular de Salud explicó que esta patología ha existido en el país asociada a otras enfermedades y llamó a los hondureños a mantener la calma.
La Jefa de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, manifestó que el paciente buscó a tiempo ayuda médica, por lo que su evolución ha sido satisfactoria.
De igual manera, la experta en salud recomendó a la población que ha padecido Covid-19 o ha utilizado esteroides de manera prolongada a evitar el contacto con el polvo, estiércol, frutas y verduras en estado de descomposición.
Asimismo, invitaron a la población en general a buscar atención médica si presente alguno de los síntomas relacionados con este padecimiento.
