Tegucigalpa. – Una menor de apenas ocho años falleció en un incendio estructural suscitado en una vivienda del barrio La Cañada en el municipio de El Porvenir, Francisco Morazán, nororiente de la capital.
Se identificó a la niña como Karla Barahona, mientras que su madre, Carmen María Soto, resultó gravemente herida en el suceso y la llevaron a un sanatorio de la capital para recibir asistencia médica.
De acuerdo con información preliminar, la menor y su progenitora se encerraron en un baño del lugar para refugiarse de las llamas mientras esperaban al Cuerpo de Bomberos.
Luego de ser rescatadas, las trasladaron a un sanatorio, sin embargo, la pequeña ya se encontraba sin vida, tras sufrir problemas para respirar debido a la gran cantidad de humo causado por el incendio.
El equipo de Bomberos se desplazó hasta el lugar del siniestro para sofocar las llamas y evitar que la tragedia cobrara más pérdidas humanas. Por su parte, vecinos de la colonia ayudaron a limpiar los escombros que dejó el lamentable hecho.
Hasta el momento se desconoce el motivo del mismo, por lo que agentes técnicos de la institución realizarán las pesquisas pertinentes y así saber el origen.