Tegucigalpa.– Autoridades capturaron hoy a un hondureño sindicado de ser traficante de personas o «coyote», por transportar de manera ilegal a siete migrantes de Bangladesh, en busca del denominado “sueño americano” de llegar a Estados Unidos.
Mediante un comunicado, la Policía Nacional de Honduras informó que la detención se ejecutó se en el municipio de Sabanagrande, en el central departamento de Francisco Morazán.
El presunto detenido, de 33 años y cuyo nombre no se reveló, fue remitido a disposición judicial y será acusado de transportar ilegalmente a siete ciudadanos de Bangladesh, a bordo de una camioneta.
Según el reporte, el sospechoso fue aprehendido por agentes de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), cuando intentaba trasladar a los migrantes hacia la frontera con Guatemala para seguir en ruta hacia Estados Unidos.
Los extranjeros fueron llevados a la orden de la oficina del Instituto Nacional de Migración (INM), donde determinarán si les conceden un permiso para que transiten el territorio nacional o si son deportados.