San Pedro Sula.- Con el propósito de descongestionar al principal centro asistencial de la zona norte del país, Hospital Mario Catarino Rivas, autoridades regionales de la Secretaría de Salud, habilitaron clínicas de urgencia en diversas comunidades del departamento de Cortés, anunció la directora departamental de ese término, Dinora Nolasco.
La funcionaria indicó que los centros de atención temporal fueron habilitados en las cabeceras municipales de Choloma, Santa Cruz de Yojoa y Peña Blanca.
Agregó que las clínicas de urgencia, cuentan con el personal médico y auxiliar debidamente capacitado en atención al dengue, por una profesional de la Medicina, que fue asignada por la Organización Panamericana de la Salud, como parte de la contribución de ese organismo regional a la emergencia que enfrenta el país.
Nolasco, refirió que las clínicas en referencia brindan atención las 24 horas del día y que Dirección Departamental, está difundiendo la información por diversos medios de comunicación a fin de que la población tenga conocimiento de que en caso de necesitarlo tienen centros de atención en las inmediaciones de sus comunidades y no tienen que trasladarse al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.
Puntualizó que los centros de asistencia, están dotados de un número moderado de camas, en caso de que el paciente requiera hospitalización por un corto período, pues en caso de complicarse su condición será referido al centro regional.