Tegucigalpa. – Lleno de esperanza e ilusión y aproximadamente un año después de su última cirugía, el hondureño Wilson Berríos quien sufrió quemaduras en su rostro tras la explosión de un mortero en diciembre del 2019, volverá a Estados Unidos para continuar con la reconstrucción de su cara.
Según lo que el hondureño dijo en exclusiva a un medio capitalino, la semana pasada dos trabajadoras sociales del hospital Shriners de Boston le avisaron que esta o la próxima semana planearán su viaje a Estados Unidos con el objetivo de seguir su procedimiento de cirugías.
También, explicó que le avisarán cuál será el procedimiento que le realizarán en esta ocasión ya que el ojo izquierdo de Berrios, el cual perdió en la explosión, ya está listo solo para que le coloquen una prótesis.
Además, iría para que le den forma a su nariz, ya que a pesar de que la flap (el tejido de su pierna adherido a su nariz) está muy bien pegada, aún le faltan detalles que deben moldear.
Cabe mencionar que el joven de 19 años regresó a Honduras junto a su padre don Wilson Berrios el 29 de mayo del 2020 luego de haber estado durante más de cuatro meses en el hospital de Boston en donde le realizaron varias intervenciones quirúrgicas, entre estas, cuatro para reconstrucción facial.
Antes de que iniciara la pandemia del Covid-19 el ciudadano hondureño tenía programadas más citas para la reconstrucción de su rostro, pero no se llevaron a cabo por el peligroso virus.
El 11 de diciembre del 2019 alrededor de las 8:00 de la noche un mortero aparentemente lanzado por un grupo de manifestantes estalló en el rostro de Berrios quien trabajaba en la Villa Navideña de Choluteca, en donde reside actualmente.