Tegucigalpa – La infectóloga, Maribel Rivera, lamentó que la población le ha perdido el miedo al COVID-19 y por eso los contagios han seguido hacia el alza.
-Estamos siendo egoístas porque llevamos el virus a las casas y no nos importa a quién vamos a infectar, dice.
Hasta la fecha se contabilizan 6,980 muertes por la enfermedad y 262,069 personas que se han contagiado.
Solo en las últimas 24 horas se reportaron más de 1,000 contagios, patrón que se viene repitiendo en los últimos días, esto es debido a que la población se ha relajado en cuanto al cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
“Lastimosamente hemos visto que la población le perdió el miedo al COVID, la actitud que tienen las personas es como que si ya hubiese pasado la pandemia”, manifestó.
“La gente no quiere entender que todavía estamos en plena pandemia, que esto no se va a solucionar todavía y se está perpetuando en nuestro país porque las personas no queremos entender que debemos mantener todas las medidas”, expresó.
Exhortó que “debemos mantener el distanciamiento, el lavado de manos y el uso de la mascarilla y vemos en las calles a muchas personas sin mascarilla”, lamentó.
“De seguir así vamos a continuar con esta cantidad de personas que se enferman, por eso es que debemos de seguir las recomendaciones”, incitó.
“No es justo que seamos egoístas, estamos llevando el virus a las casas, no nos importa a quién vayamos a infectar”, señaló.
Medidas
Rivera recomendó que dentro de las casas las personas también tienen que seguir las medidas de higiene porque el virus puede estar en cualquier parte.
“En las casas hay que seguir con las medidas de higiene, la gente no se lava las manos, el virus no vuela, este es por contacto y si nosotros usamos la higiene de manos vamos a evitar que en la casa se infecten”, aseguró.
“Ha habido familias en las que una persona lleva el virus y los demás no se contagian porque tienen medidas higiénicas, entonces sí es importante seguirlas”, finalizó.
Dato
-6,980 personas han perdido la vida a causa del COVID-19