Luego de que las autoridades resolvieran reiniciar el segundo período académico, en un intento por recuperar el tiempo perdido, las clases comenzaron este lunes en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, particularmente en Ciudad Universitaria de Tegucigalpa, sin mayores sobresaltos.
El Consejo Universitario de la UNAH, resolvió la semana pasada ”comenzar de cero (el segundo período académico), porque estamos al límite, solo nos quedan 23 semanas para culminar el año académico, esto implicaría un segundo trimestre de 12 semanas y un período intensivo de 10”, detalló el rector Francisco Herrera.
La determinación, agregó el Herrera, obedece al análisis de las circunstancias particulares de cada facultad y centro regional, producto de las tomas de edificios por parte de los estudiantes y las propuestas efectuadas por las unidades académicas.
El Consejo Universitario determinó que en aquellos centros regionales y unidades académicas en los que la pérdida de clases no fue significativa, se podrá dar seguimiento al período académico y culminar las clases en las fechas ya estipuladas en el calendario original para el presente año.
En función de lo anterior las actividades académicas se reiniciaron este día en Ciudad Universitaria con toda normalidad, sin que hasta ya entrada la mañana se informara de alguna alteración por parte de grupos estudiantiles.
En las instalaciones de la UNAH-Valle de Sula, se suscitó un conato de toma, pero fue rápidamente desarticulado por grupos de estudiantes que quieren retomar sus clases.