Tegucigalpa. – La sala primera del Tribunal Sentencia Nacional, decidió por unanimidad de votos, declarar culpable al ciudadano Roberto David Castillo Mejía, a título de “coautor” del asesinato en perjuicio de la ambientalista Berta Isabel Cáceres.
Según el fallo emitido por el juez, la extracción y vaciado de información en dispositivos celulares del imputado y otros involucrados, fueron prueba suficiente para declarar a Castillo Mejía como culpable por el crimen de la ambientalista, Berta Cáceres.
El juicio que fue esperado por más de cuatro meses, fue transmitido vía streaming para toda la comunidad nacional como internacional.
El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, manifestó que el ente acusador del estado, está satisfecho de la decisión del Tribunal de Sentencia, ya que se tomaron en cuenta todas las pruebas presentadas.
Mora agregó que Castillo Mejía podría enfrentar una pena de entre 25 y 39 años de cárcel, pero esto se conocerá hasta el próximo 3 de agosto del 2021.
El portavoz descartó que el caso esté cerrado, ya que el Ministerio Público continúa recogiendo cargas probatorias para encontrar otros autores intelectuales.