Tegucigalpa – El viceministro de Salud, Fredy Guillén, informó que el personal de salud de las Fuerzas Armadas de Honduras están siendo capacitados para que apoyen en la vacunación contra el COVID-19.
-Todo el personal de la Secretaría de Salud está diseminado en la vacunación, dice
La Secretaría de Salud pretende incrementar los puntos de vacunación a nivel nacional, por lo que están buscando enfermeros y enfermeras para cumplir con esta misión.
Son 7 millones de hondureños los que serán vacunados contra el virus.
“Ahorita estamos vacunando grupos esenciales y el 100 por ciento de los recursos están con la vacunación y también estamos atendiendo la pandemia”, dijo.
“Lo que estamos haciendo es capacitando a todos los que son personal de salud de las Fuerzas Armadas, ellos ya nos están contribuyendo a lo largo y ancho de territorio nacional”, indicó.
Mencionó que “Fuerzas Armadas tienen un promedio de 363 personas de enfermería, también tienen médicos, paramédicos y militares entrenados en temas de salud, ellos no están apoyando”.
“La Secretaría de Salud ha puesto toda la artillería para poder avanzar en este proceso de vacunación”, destacó.
Vacunación
Actualmente se desarrolla la quinta jornada de vacunación a nivel nacional, la cual se extenderá hasta el 31 de julio.
“Ha sido una campaña extensa porque también estamos aplicando segunda dosis de AstraZeneca a los hondureños que fueron inmunizados en mayo”, destacó.
La segunda dosis de Sputnik V y Pfizer serán aplicadas en tiempo y forma, solo se espera que llegue el refuerzo por parte de las casas fabricantes.
Honduras tiene asegurados 14 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19