San Pedro Sula. – Las alarmas en el sistema sanitario de Honduras se han encendido nuevamente tras reportarse este día la muerte de la primera persona bajo sospecha del temido hongo negro, relacionado a la Covid-19.
Se trata de María Antonia Mejía de 30 años de edad, quién después de infectarse de Covid-19 fue diagnosticada con hongo negro.
La mujer, originaria del departamento de Colón, fue ingresada al hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula con la infección, a principios de junio de 2021.
Los médicos le suministraban el medicamento correspondiente, no obstante, el hongo negro llegó hasta el cerebro de la enferma.
También le puede interesar: Salud afirma que aplicarán segunda dosis de Sputnik V antes de los tres meses
Asimismo, los profesionales de la salud sometieron a la paciente a intervenciones quirúrgicas para detener la infección, pero no hubo resultados positivos.
La mujer falleció a las 2:00 de la tarde en el centro asistencial sampedrano, y su cuerpo será trasladado hacia Colón, donde le darán cristiana sepultura.
Entre lágrimas el esposo de la fallecida manifestó que los doctores hicieron lo posible para salvarle la vida a Mejía, asimismo, que la fémina deja dos hijos, uno de 10 años de edad y otro de tres.
Esta rara enfermedad, también conocida como mucormicosis, es causada por diferentes tipos de hongos que se encuentran en materia orgánica descompuesta.