Tegucigalpa.- Un “pipante” o embarcación menor zozobró entre las comunidades misquitas de Cauquira y Tikua, Gracia a Dios, pero afortunadamente los 12 tripulantes fueron rescatados con vida por una embarcación de la Fuerza Naval.
Gracias a una llamada oportuna fueron rescatados ilesos ocho adultos y cuatro niños que se transportaban en la embarcación, informó el portavoz de las Fuerzas Armadas (FF AA), capitán de navío, José Domingo Meza.
El oficial detalló que equipos de la Fuerza Naval se movilizaron de forma inmediata al lugar donde naufragó la embarcación pequeña y lograron rescatar a sus tripulantes.
Al respecto, el sargento del Cuerpo de Bomberos de Puerto Lempira, Douglas Espinal, explicó que el accidente ocurrió cuando en el “pipante” se comenzó a meter agua por un pequeño agujero y eso obligó a los pasajeros a lanzarse al mar para evitar que se terminara de hundir la embarcación.
Entre los principales problemas que enfrentan en esa región figura que los barcos no cumplen con medidas de seguridad y tampoco los tripulantes usan el chaleco obligatorio para ese tipo de viajes, según se indicó.
El miércoles pasado se registró una de las mayores tragedias de La Mosquitia, cuando 27 pescadores se ahogaron tras naufragar el barco langostero “Capitán Wally”. Un total de 56 faenadores fueron rescatados vivos y hay seis desaparecidos.
Ese mismo día naufragó el también barco langostero “Miss Franceli”, con más de 50 tripulantes que fueron rescatados por la Fuerza Naval.