Tegucigalpa.- El comisionado del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre, IHTT, Rafal Ruiz, indicó que esta tarde que la resolución de este organismo gubernamental sobre las unidades del servicio urbano conocido como “Brujitos”, se dará a conocer hasta el mes próximo, ya que hay que realizar el análisis legal correspondiente.
La declaración fue ofrecida por el funcionario en referencia a la paralización de las unidades de este sector del transporte urbano, que esta mañana recorrieron varias calles de la capital, para manifestar su inquietud por las implicaciones que pudiera tener para ellos las reformas a la Ley del Transporte Terrestre, que serían discutidas y aprobadas este miércoles por el Congreso Nacional.
«En el mes de agosto esperamos tener los dictámenes técnicos y legales para dar una solución a lo que está sucediendo, pero que quede claro que nadie está por encima de la ley, ni nosotros como funcionarios, ni el instituto», apuntó Ruíz.
Explicó que los más afectados son los que andan operando de manera legal, porque los “Brujitos” les hacen competencia desleal y eso perjudica a los propietarios de unidades que que operan digna y honradamente.
El funcionario del representante del IHTT, detalló que en la capital existen unas 72 rutas, en las que operan legalmente una mil 500 unidades, y aproximadamente 500 buses lo hacen de manera ilegal, “lo cual no es justo, ni correcto”.