Tegucigalpa. – “Hay injerencia del partido Libertad y Refundación (Libre) en el movimiento de transportistas”, denunció este martes una dirigente del sector de carga.
Se trata de la representante legal del Sindicato Único Nacional de Transporte Terrestre (SUNTT) Lizeth Galo, quien aseveró que “ha sido del conocimiento del pueblo hondureño que ha habido infiltración de Libre en los temas del transporte de carga”.
“Ellos (los de Libre) tienen relación de trabajo me imagino o relación política con algunos dirigentes del sindicato”, señaló Galo.
Aclaró que después de la denuncia que ella ha revelado no ha recibido amenazas de los transportistas, “pero siempre mandan fotos como señales”.
“Pero así en lo personal llamadas no he recibido”, aseguró.
Hizo un llamado especialmente a los transportistas unitarios a no dejarse llevar por personas ajenas al sector transporte.
“Ellos conocen los estatutos de la organización que es apolítica, autónoma y tiene poder de decidir sin injerencias particulares”, señaló.
Reconoció que no ha recibido amenazas de dirigentes de Libre, pues no puede ser irresponsable y culpar a nadie directamente, aunque algunas personas por irresponsabilidad se prestan para eso.
Por otra parte, descartó que por parte del sindicato vayan a ejecutar un paro de labores en el servicio de carga.