Gracias – El diputado de Libertad y Refundación (Libre), por el departamento de Cortés, José Edgardo “El Chele” Castro, tuvo que ser hospitalizado este miércoles luego que su compañero de bancada Sergio Castellanos, accidentalmente le arrojara el gas de un extinguidor de fuego en el rostro.
Como se sabe, los diputados de Libre trataron de impedir el desarrollo de la sesión del Congreso Móvil que se celebra en la ciudad de Gracias, Lempira, para lo cual ocuparon el estrado principal para impedir que la junta directiva se instalara.
Sin embargo, la junta directiva del Poder Legislativo decidió celebrar la sesión en otro sector del gimnasio del instituto técnico Ramón Rosa de Gracias, lo que provocó la reacción de los diputados de libre que comenzaron a sonar silbatos para tratar de impedir el desarrollo de la sesión.
Asimismo, pretendieron bajarse del estrado para acercarse al lugar donde se desarrolla la sesión del Congreso Móvil, lo que fue impedido por los guardias de seguridad del Poder Legislativo y se produjo un forcejeo entre ambas partes.
Fue entonces cuando el diputado de Libre por Santa Bárbara, Sergio Castellanos, que tomó el extintor y al activarlo disparó el químico directamente contra “El Chele” Castro afectándole los ojos.
Tras el efecto del gas, Castro se desmayó por lo que fue asistido por sus compañeros que pretendieron aliviarle el malestar poniéndole agua en la cara, sin embargo, se sintió mal y fue atendido por paramédicos que lo llevaron en una ambulencia hasta un centro asistencial.
Según se conoció, Castro se encuentra estable recibiendo la respectiva atención médica, mientras que el diputado Sergio Castellanos continúa enfrentándose con los miembros de la seguridad interna del Congreso Nacional.