Tegucigalpa. – El departamento de Francisco Morazán ha sido beneficiado con la ejecución de varios proyectos de pavimentación vial, gracias a la gestiones del gobierno a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep).
Las obras son de concreto hidráulico y algunas de ellas están localizadas en barrios, colonias y aldeas del Distrito Central y sus alrededores, así como en los centros históricos de Sabanagrande, La Venta del Sur, Marale, San Ignacio, Santa Ana, Cantarranas, entre otros pintorescos lugares.
Hoy en día, estas obras impulsan el desarrollo de estos sectores que por años soñaban con calles y avenidas en óptimas condiciones para mejorar su comercio, salud y plusvalía de propiedades.
Las inversiones se ejecutan con fondos nacionales y benefician a más de 200 mil habitantes, en aras de incrementar el turismo interno y externo y también para exponer sus diferentes pasajes turísticos, gastronomía, costumbres e historia.
Un sondeo realizado por las zonas con los beneficiarios indica que cada uno de los pobladores de estos sectores agradece por las intervenciones y la generación de empleo, puesto que ahora cuentan con una nueva cara en infraestructura vial que atrae esperanzas y crea expectativas de desarrollo económico y social.
Don Oneris Rodríguez, un conductor de taxi de la capital, que a diario traslada pasajeros a diferentes zonas del Distrito Central, cuenta que ahora varias colonias tienen calles pavimentadas que permiten hacer sus viajes en menor tiempo y ahorrando combustible por su estado óptimo.
“Para nosotros que nos metemos a estos lugares es más cómodo, rápido y seguro; estas obras benefician a todo mundo y a los habitantes de estas colonias”, expresó el taxista.
Solo en este año 2021 se han ejecutado diversos proyectos en el Distrito Central y sus alrededores que han impulsado la generación de empleo con más de cuatro mil puestos de trabajo entre directos e indirectos.