22.4 C
Tegucigalpa

Salud continúa vacunación contra el Covid-19 de líderes religiosos en SPS

Lo más reciente

San Pedro Sula. – Como parte de la extensión de la quinta jornada de vacunación contra el Covid-19, la Secretaría de Salud en el norte del país continuó este miércoles con la inoculación de líderes religiosos, esta vez pastores de la Confraternidad Evangélica de Honduras en San Pedro Sula.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, señaló que se está “vacunando a pastores y algunas personas de la congregación Confraternidad Evangélica, así como se ha venido haciendo con la Iglesia Católica y otros líderes religiosos”.

“Todos los religiosos están siendo vacunados”, enfatizó el viceministro, encargado de la emergencia por la pandemia del Covid-19 en la zona norte.

La brigada médica se instaló en la Primera Iglesia Evangélica Reformada (Pier) desde tempranas horas de la mañana con todas las medidas de bioseguridad.

Cosenza vacunando

Cosenza señaló que “hemos estado agilizando este proceso de vacunación, aplicando el mayor número de vacunas en el menos tiempo posible y continuamos bajando el rango de edades”.

“Pero las personas no se pueden confiar, aún estamos en pandemia, la vacuna es una medida más que se suma al control del Covid-19”, puntualizó.

Agregó que es importante que la población que está en el rango de edad priorizado acuda a vacunarse, así como continuar las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento de persona a persona.

Según autoridades del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), que también se hicieron presentes como veedores, la meta a vacunar contra el Covid-19 rebasa a los tres mil miembros de la Confraternidad Evangélica de Honduras.

El viceministro de Salud informó que “estamos valorando instalar un centro de vacunación en el Pier para descongestionar los otros megacentros de vacunación”.

Añadió que se estaría habilitando la modalidad peatonal y de autoservicio con el fin de brindar una mejor atención a la población en general.

Daniel Romero vicepresidente de la Confraternidad Evangelica de Honduras

El reverendo Daniel Romero, vicepresidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras, explicó que “San Pedro Sula es el motor de la industria y es por eso que prestamos nuestras instalaciones para servir como centro de vacunación” para la población en general.

“Lo que estamos haciendo ahora es un experimento para ver cómo se realiza el proceso y ver el resultado; viendo la condición de San Pedro Sula, es bastante generoso venirse a vacunarse aquí con un amplio parqueo”, declaró.

Indicó que los miembros de la Confraternidad se encargarían de la logística y de las instalaciones durante las jornadas de vacunación contra la Covid-19, además de habilitar varias iglesias pertenecientes a esta asociación.

Bayron Perez
Bayron Pérez

Bayron Pérez, perteneciente a la iglesia Fuente Divina en San Pedro Sula, dijo que las autoridades de Salud “están bien organizadas y muy bien estructuradas; agradecemos a Dios y a ellos por esta iniciativa y a todas las autoridades que han dispuesto que como pastores podamos ser vacunados”.

También manifestó que “tenemos que ser responsables, tomar nuestras medidas de bioseguridad y vacunarnos. Eso no es el fin del mundo; eso de que le ponen los tres seis, eso es pura mentira. Hay que ser responsables como personas y vacunarnos”.

Rita Yolanda Enamorado, de la iglesia Semillas de Dios, enfatizó en que el proceso de vacunación “está excelente, hay seguridad y es bastante fluido. Gracias al Señor, muy agradecida, y muy contenta por el avance que da la Secretaría de Salud en las edades que se vacunan”.

“Vengan a vacunarse, estén pendientes de los calendarios y fecha de vacunación, no tengan miedo. Todavía hay mucha desinformación y entre más rápido nos vacunemos se va a abrir la economía más rápido y va a haber más libertad, siempre con los cuidados, pero no tenga miedo”, agregó doña Rita.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras: Epicentro de violencia contra las mujeres en América Latina

Honduras se mantiene como uno de los países más violentos para las mujeres en América Latina y el Caribe, según datos alarmantes revelados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Noticias relacionados