Tegucigalpa – Agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), capturaron la tarde de este miércoles a un sospechoso de participar en el asesinato del exalcalde de Tegucigalpa, Óscar “El Pelón” Acosta (1994-1998), el pasado 4 de julio.
Acosta fue interceptado por sicarios que lo siguieron cuando el exalcalde se trasladaba a su residencia en la colonia Lomas de Miraflores.
En ese sentido, luego de un trabajo de investigación, vigilancia y seguimiento, los agentes de la FNAMP lograron la captura de Alejandro José Herrera Alcántara de 31 años en la colonia Las Brisas de Comayagüela, localizada en el bulevar Fuerzas Armadas al sur de la capital.
En el arresto del sospechoso también participaron equipos especiales de la Policía Nacional y agentes de la Fuerza Nacional de Seguridad en el Transporte Urbano.
En el operativo, las fuerzas del orden también capturaron a un menor de 17 años a quien solamente se le identificó como Marcelo, ambos según la Policía, son miembros activos de la Pandilla 18.
Al momento de la captura, a los sospechosos se les decomisaron dos pistolas calibre nueve milímetros con sus respectivos cargadores y balas, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo que se supone es producto de la extorsión.
Ahora, la Policía hará los respectivos peritajes para determinar si las armas decomisadas fueron utilizadas en el asesinato del exalcalde capitalino.
Los detenidos serán presentados ante un tribunal en las próximas horas acusados por el delito de extorsión.
Mientras tanto, la Policía aseguró que seguirá el proceso investigativo para encontrar a los autores intelectuales del vil asesinato del exjefe de la comuna capitalina.