San Pedro Sula. – Un incendio ocurrido en las últimas horas, redujo a cenizas tres establecimientos comerciales localizados en pleno centro de la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras
El siniestro ocurrió en el barrio Medina Concepción en pleno centro de San Pedro Sula, a inmediaciones de un popular mercado de esta ciudad.
Según el informe, el siniestro arrasó primero con un negocio dedicado a las artes gráficas, un establecimiento dedicado a la venta de sandalias al por mayor y al por menor y una piñatería.
La rápida y oportuna acción que realizaron los miembros del Cuerpo de Bomberos evitó que el fuego alcanzara también un hotel, una farmacia y un restaurante chino que sufrieron daños parciales.
Las pérdidas son millonarias según los propietarios de los negocios quienes manifestaron que lo han perdido todo ya que no cuentan con una póliza de seguro contra incendios.
Debido al peligro inminente, los huéspedes del hotel fueron evacuados preventivamente, mientras que los propietarios del restaurante chino manifestaron que no han dormido toda la noche debido al susto y la zozobra provocada por el incendio y el humo que penetró el inmueble.
No obstante, la propietaria del restaurante chino agradeció a los miembros del Cuerpo de Bomberos ya que después de varias horas de faena lograron evitar que el fuego arrasará también con su negocio.
El jefe del Cuerpo de Bomberos en San Pedro Sula, mayor Alberto Varela, informó que un equipo de la Oficina Técnica de Prevención e Investigación de Incendios trabajará hoy en establecer cuál fue la causa del siniestro.
Para ello se hará el protocolo para entrevistar a los afectados y consultar qué fue lo último que hicieron el día anterior tanto en la empresa Gráficos de Sula, y se hará una revisión exhausta para verificar si hubo calentamiento de líneas u otros indicios que generalmente se producen en las tiendas.