Tegucigalpa– Una menor de tres años que resultó afectada en sus pulmones por la inhalación de humo tras incendiarse su vivienda en el barrio El Hatillo de Catacamas, Olancho, nororiente de Honduras fue trasladada este jueves al hospital de la Fundación para el Niño Quemado (Fundaniquem).
Se trata de la pequeña Katherine Cabrera Estrada de tres años quien fue trasladada desde Catacamas hasta el hospital de Fundaniquem, en Tegucigalpa donde es atendida de emergencia.
La menor fue trasladada en una aeronave de la Fuerza Aérea Hondureña y el sistema nacional de emergencias 911.
El doctor Darío Zúniga de Fundaniquem quien viajó a traer a la niña, indicó que el estado de la pequeña Katherine es grave ya que sufrió daño en la laringe, específicamente en la vía aérea por lo que está conectada a un ventilador mecánico y se le están los fármacos correspondientes en el tratamiento.
Apuntó que las próximas 24 horas son críticas en la evolución de la menor y sólo el tiempo determinará si responde bien al tratamiento.
El incendio desatado esta madrugada destruyó una vivienda que funciona como pulpería y donde los miembros del Cuerpo de Bomberos lograron rescatar a tres personas que estaban inconscientes debido a la inhalación de humo.
Las personas rescatadas fueron identificadas como Ronal Gustavo Cabrera de 26 años, propietario del inmueble y de la pulpería Ronal; Delmi Nohelia Estrada de 20 años, esposa de Cabrera y la hija de ambos Katherine Cabrera de tres años, quienes fueron trasladados de emergencia al hospital Hermano Pedro de esa localidad.
El sargento Carlos Roberto Mejía del Cuerpo de Bomberos de Catacamas, indicó que a eso de la 1:00 de la madrugada de este jueves fueron alertados sobre el incendio y al acudir constaron que se trataba de un siniestro de grandes proporciones para lo cual se desplazaron dos unidades contraincendios.
La menor se encontraba junto a sus padres en su vivienda, lugar donde se produjo un incendio producto de un cortocircuito, ella junto a sus padres resultaron con afectación producto de la inhalación del humo.
Sus padres identificados como Ronal Gustavo Cabrera de 26 años, propietario del inmueble siniestrado donde funcionaba la pulpería Ronal y Delmi Nohelia Estada de 20 años, fueron internados en el hospital Hermando Pedro de Catacamas donde se reponen de la afección pulmonar a causa del humo que inhalaron y que les dejó inconscientes por lo que fueron rescatados junto a su hija por miembros del Cuerpo de Bomberos.