23 C
Tegucigalpa

Expresidente Lobo acude al Ministerio Público: “no tengo por qué huir”

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo (2010-2014), se apersonó la mañana de este lunes a las instalaciones del Ministerio Público, para solicitar que lo investiguen por los supuestos actos de corrupción que lo incluyeron en la Lista “Engel” del departamento de Estado de Estados Unidos.

“Vengo al Ministerio Público, tal y como lo hice en 2017, para que se me continúe investigando, no tengo por qué huir de la ley, ya que no debo nada”, enfatizó el exmandatario.

El que fuese mandatario durante el periodo de 2010 al 2014, reiteró que es inocente de las acusaciones, dejando en claro que nunca fue “sobornado por delincuentes”.

“Antony Blinken está mintiendo, todo lo que dice es falso, ahora resulta que declaran culpable a una persona sin haber sido vencida en un juicio”, agregó.

Lobo reveló que sus abogados en Estados Unidos han acudido en reiteradas ocasiones a la Fiscalía para rendir cuentas de los señalamientos.

“Cualquier colaboración que necesiten estoy a la orden de los investigadores”, apuntó.

Cabe mencionar que, fue en julio cuando el gobierno estadounidense designó al exmandatario y su esposa Rosa Elena Bonilla como personas no elegibles para ingresar al país norteamericano, por relacionarlos con presuntos actos de corrupción.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras: Epicentro de violencia contra las mujeres en América Latina

Honduras se mantiene como uno de los países más violentos para las mujeres en América Latina y el Caribe, según datos alarmantes revelados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Noticias relacionados