Gracias. – Durante la madrugada de este jueves se desató un feroz incendio que consumió casi en su totalidad el mercado municipal San Marcos de Gracias, departamento de Lempira, occidente de Honduras.
De acuerdo con información preliminar, el siniestro comenzó alrededor de la 1:00 de la madrugada, y a las 6:00 de la mañana el Cuerpo de Bomberos continuaba luchando para sofocar completamente las llamas.
Al menos 15 apagafuegos y cuatro vehículos cisterna se trasladaron al lugar del suceso para controlar el incendio.
Sin embargo, después de utilizar varios galones de agua, se presentó una escasez del vital líquido, por lo que tuvieron que esperar refuerzos de otras unidades.
Se conoció que los más de 500 puestos existentes en el mercado de Gracias quedaron en cenizas tras el siniestro, dejando a cientos de familias sin su patrimonio, algunos con más de 40 años de trabajo en este lugar.
Además, trascendió que el fuego también se propagó a estructuras aledañas, donde funcionaba un hotel y un centro comercial.
Pese a que no hay víctimas mortales, las pérdidas materiales son de millones de lempiras, y afectan fuertemente a los locatarios de dicho sector.