Tegucigalpa.- Lanchas de la Fuerza Naval prosiguen la búsqueda de los seis pescadores desaparecidos durante el naufragio del barco langostero “Capitán Wally”, el miércoles pasado, en aguas del Caribe de La Mosquitia hondureña, que dejó 27 muertos.
Ese mismo día tambien se hundió la embarcación “Miss Francely”, cuyos más de 50 tripulantes fueron rescatados por unidades de la Naval, al igual que los muertos y sobrevivientes del barco “Capitán Wally”, que fueron trasladados a la base de la laguna de Caratasca.
La Comisión Permanente de Contigencias (Copeco), con el apoyo de helicópteros de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), envió atáudes para que los parientes pudiesen enterrar a sus fallecidos de forma rápida entre viernes y sábado porque ya estaban en estado de descomposición.
El vocero de las Fuerzas Armadas (FF AA), capitán de navío, José Domingo Meza, señaló hoy que “los esfuerzos continúan en la búsqueda de estas personas” y se seguirá con los patrullajes para dar con el paradero de los seis desaparecidos.
El oficial explicó que si transcurrido un tiempo estas personas no son encontradas, un juez puede declarar su muerte presunta y es un trámite que deben hacer sus familiares pasado un año de la tragedia.
El naufragio del barco “Capitán Wally” sobrevino a la altura de Cayo Vivorillo y Cayo Gorda, al norte del departamento de Gracias a Dios, y una comisión interinstitucional, encabezada por la Marina Mercante, trabaja en el informe del percance que pudo ocurrir por sobrecarga y una grande “ola muerta”.