Tegucigalpa.- Manifestantes de la Plataforma en Defensa de la Salud y Educación fueron desalojados de varias salidas de la capital hondureña Tegucigalpa por agentes antimotines de la Policía Nacional, igual que ocurrió este viernes en otras carreteras de Honduras.
Los miembros de la Plataforma, conformada por el Colegio Médico de Honduras (CMH) y dos colegios magisteriales, protestaron contra una supuesta privatización y presuntos despidos masivos en ambos servicios públicos, al tiempo exigir la libertad de denominados prisioneros políticos.
Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán” (UPN-FM), se tomaron el bulevar con la quema de llantas y colocación de píedras para evitar el paso de vehículos, pero fueron desalojados por policías que les dispersaron con bombas lacrimógenas.
En la salida a la zona oriental de la capital, manifestantes colocaron llantas para interrumpir el transitar de vehículos, pero igual fueron desalojados, como en otros sectores de Tegucigalpa y Comayagüela.
Reportes del interior de Honduras indicaron que largas hileras de auotmtores se formaron en la carretera CA-13, a la altura del puente del río Danto, en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, debido a la toma que docentes realizaron.
El tránsito vial también fue obstaculizado por manifestantes a la altura de Jícaro Galán, en el sureño municipio de Nacaome, Valle, donde colocaron barricadas y tuvieron que intervenir contingentes de la Policía Nacional con bombas lacrimógenas para restablecer el paso de vehículos.