Tegucigalpa.- La cifra de decesos confirmados por el dengue grave aumentó a 51 personas muertas en Honduras.
La cifra ha sido confirmada por autoridades de la Secretaría de Salud de este país centoamericano, donde la epidemia del dengue ha cobrado matices alarmantes, ya que incluso hay 25 muertes en proceso de confirmación vía análisis clínicos.
La doctora Edit Rodríguez, coordinadora del Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Edith Rodríguez, corroboró hoy sábado los tres decesos certificados más por dengue hemorrágico.
Autoridades de Salud tienen en estudio todavía 25 casos de los 90 estaban en investigación, aunque 14 fueron descartados y se detalló que los tres decesos confirmados se trata de personas de los departamentos de Cortés (norte) y Francisco Morazán (centro).
Hasta la semana epidemiológica 27 el recuento indica que hay un acumulado de 23 mil 300 casos de dengue, entre clásico y grave.
Salud redobló la exhortación a la ciudadanía a limpiar las casas y solares y ejecutar campañas de limpieza junto a sus vecinos para eliminar los criaderos de zancudos y contrarrestar la enfermedad que sigue en aumento como resultado de una virulencia atípica.
El gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través de la Secretaría de Salud, declaró emergencia nacional debido al incremento de casos de dengue.