Tegucigalpa. – Con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores alojados en el Hogar de Ancianos “Nuestra Señora de Guadalupe”, del municipio de La Lima, en el departamento de Cortés, el embajador de la República de Taiwán, Diego Wen, entregó un apoyo económico en calidad de donación, el que servirá para equipar todas las áreas del inmueble.
La donación fue recibida por la Dirección General del Adulto Mayor, adscrita a la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), este apoyo permitirá a esta entidad generar condiciones sanitarias y calidad de vida digna para un desarrollo integral del adulto mayor del asilo.
El Hogar de Ancianos “Nuestra Señora de Guadalupe”, fue uno de los asilos que sufrió grandes pérdidas materiales durante el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota, afectando severamente el inmueble y equipamiento del mismo, dejando en vulnerabilidad a una población 40 ancianos.
Durante el acto de entrega, el embajador Wen enfatizó la alta consideración y veneración que tienen los taiwaneses por las personas mayores. “Creemos que los adultos son pilares de la sociedad, quienes con su sabiduría y experiencia alcanzada en sus años de vida, ayudan a los más jóvenes a construir sociedades con valores excelsos”, resaltó.
El diplomático manifestó que es un honor unir esfuerzos con la Sedis para emprender acciones que promuevan la restauración del hogar de abuelitos, así como colaborar y acompañar en diversas formas, el enorme desafío de la reconstrucción de Honduras.
“Ustedes tienen un fuerte aliado en la ruta del desarrollo, y pueden contar con nuestro apoyo incondicional, como socio permanente en el camino de la reconstrucción nacional sostenible”, afirmó el embajador Wen.