San Pedro Sula. – El Tribunal de Sentencia de la Sección Judicial de San Pedro Sula de la Sala II declaró culpable por unanimidad de votos a Anthony Stevens Torres Carranza del femicidio agravado en perjuicio de su excompañera de hogar, Anyi Mariela Ramos Ramos.
En consecuencia, fue condenado a 25 años de cárcel como pena principal; de acuerdo al informe judicial, fue aplicada la pena media ya que el acusado aceptó el hecho y no encontraron fraude previo de la ley.
La lectura de la sentencia se fijó para el próximo miércoles 18 de agosto a las 2:00 de la tarde.
Los hechos
La pareja se encontraba en un complejo de apartamentos ubicado en el barrio Los Andes en San Pedro Sula, junto a su hija menor de edad, cuando empezaron una fuerte discusión.
Los vecinos aseguraron que escucharon la fuerte discusión, luego los gritos de auxilio de la joven por lo que procedieron a denunciar la emergencia al 911.
No obstante, el joven siguió golpeando a la madre de su hija, luego tomó un cuchillo y le infirió 17 heridas hasta acabar con su vida.
Uno de los parientes de la joven degollada por su exnovio, tomó valor y contó que el joven asesino, celaba mucho a Angie Ramos (17), “no dejaba que se maquillara, ni se arreglara”.