19.1 C
Tegucigalpa

Mediante sustancial donativo: Brigada médica de los Estados Unidos realiza operaciones de corazón abierto

Lo más reciente

Tegucigalpa.- Gracias a un sustancial donativo, por el orden de los 73 mil dólares, otorgado por la Universidad de Duke, Estados Unidos, una brigada médica del Hospital Universitario de Duke, se encuentra en la capital realizando cirugías de corazón abierto, en las instalaciones del Instituto Nacional Cardio Vascular, más conocido como Hospital del Torax.

La brigada médica norteamericana fue recibida por una delegación de gobierno, en el marco de un acto de bienvenida, realizado el pasado fin de semana, y encabezado por la Secretaria de Coordinación General de Gobierno, Martha Doblado Andara, en representación del presidente Juan Orlando Hernández.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Nacional Cardio Pulmonar de Tegucigalpa, y a la misma asistieron la secretaria de Salud, Alba Flores; la sub secretaria de Relaciones Exteriores para la Cooperación Internacional, Norma Cerrato, y la directora del Instituto Nacional Cardio Pulmonar, Nora Maradiaga, entre otros integrantes del Gabinete de Gobierno.

La Brigada Médica del Equipo de Cirugía Cardíaca del Hospital Universitario de Duke, realiza su actividad en coordinación con la Secretaría de Salud, el Hospital Escuela Universitario y el Hospital del Tórax.

brigada médica gratis

El equipo médico es liderado por el prestigiado especialista en Cirugía Cardíaca de adultos en el mencionado centro hospitalario norteamericano, ubicado en Durham, Carolina del Norte, Estados Unidos, doctor Carmelo Milano, jefe del departamento de Cirugía Cardíaca de Adultos del centro hospitalario estadounidense referido.

La visita fue gestionada para llevar a cabo la jornada de cirugías de corazón abierto a pacientes que presentaban problemas cardio-vasculares, incluyendo el reemplazo de válvulas mitrales y aórticas, y reparación de válvulas cardíacas, entre otras intervenciones.

La jornada médica se inició el pasado 13 y se mantendrá hasta el 20 de julio corriente, en las instalaciones del Hospital del Tórax, con un equipo conformado por 18 personas, entre médicos, enfermeros, y personal  técnico de la Universidad de Duke, al que se incorpora personal del Instituto Cardiopulmonar y del Hospital Escuela, para atender a un total de diez pacientes que presentan trastornos cardio-vasculares y que fueron previamente evaluados y seleccionados.

El recurso médico tecnológico utilizado en la campaña, fue donado en su totalidad por la Universidad de Duke, y representa un monto de 25 mil dólares; así como 12 prótesis cardíacas, cuyo costo asciende a los cuatro mil dólares por unidad, más los insumos utilizados, el donativo totaliza los 73 mil dólares, informaron fuentes oficiales.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras retrocede en igualdad de género: Aumenta desempleo femenino y disminuye participación laboral

Tegucigalpa - Honduras ha experimentado un retroceso significativo en su avance hacia la igualdad de género, obteniendo una calificación...

Noticias relacionados