Juticalpa. – Las autoridades policiales detuvieron este lunes a tres individuos acusados de ser los responsables de haber asesinado el domingo a tres jóvenes, dos mujeres y un hombre en la comunidad de Guanaja Talgua, jurisdicción del municipio de Catacamas, Olancho, nororiente de Honduras.
El hecho ocurrió en un terreno deshabitado en la aldea Guanaja, comunidad de Guanaja Talgua, municipio de Catacamas, cuando un jornalero encontró los cadáveres. El hombre alertó al dueño de la propiedad y este a las autoridades.
Posteriormente, los jóvenes fueron identificados luego del levantamiento de Medicina Forense como Rony Villafranca de 20 años, Yorleny Euceda de 17 años y Katerin Oliva de 15 años.
El propietario del terreno afirmó que a pesar que en su terreno hay una galera, ninguna persona vivía allí.
Expresó que tampoco hay muchas casas cercanas al lugar, por lo que no se tienen datos si se escucharon disparos o si vieron a las personas que habrían cometido el crimen.
Indicó que su trabajador iba a limpiar el solar y cuando vio los cuerpos en el suelo lo llamó. También aseguró que no conocen a las víctimas.
En ese sentido, tras labores de investigación y localización la Policía logró arrestar este lunes a Denis Adalid Gutiérrez Sánchez de 19 años, soltero y residente en la colonia Las Lomas de Catacamas; William Manuel Gómez Maradiaga de 22 años, soltero y residente en ese mismo vecindario y Marder Alfredo Martínez Ortiz de oficio albañil y residente también en el mismo sector.
Según lo que se maneja, quien habría proporcionado la información es otra joven que logró sobrevivir al ataque y herida fue trasladada hasta un centro asistencial en Tegucigalpa.
Al parecer los asesinos dieron por muerta a la joven, pero quedó herida y fue auxiliada por vecinos.
Hasta el momento se desconocen los móviles del crimen múltiple, pero se anunció que mañana la Policía ofrecerá una conferencia de prensa mañana martes para brindar detalles.