18 C
Tegucigalpa

La Chico ha dicho presente a la reconstrucción del país

Lo más reciente

Tegucigalpa – El representante de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico) en San Pedro Sula, Mario Soto, manifestó que han dicho presente a la reconstrucción del país.

-Después de la pandemia y las tormentas tropicales no nos hemos parado, seguimos innovando y trabajando, dice Mario Soto

El 2020 Honduras sufrió serios embates económicos por la pandemia del COVID-19 y por las devastadoras tormentas tropicales Eta e Iota.
 
“En representación de la Chico tengo a bien informar que el año pasado la industria de la construcción se paralizó casi en su totalidad por la pandemia, estuvimos paralizados desde marzo a junio del 2020”, recordó.
 
Sin embrago, “no nos quedamos de brazos cruzados, empezamos a trabajar en protocolos de bioseguridad para poder iniciar nuestras obras con mucha seguridad y evitar que la pandemia hiciera más estragos”, expresó.
 
“Logramos tener un protocolo a la brevedad posible, que fue aprobado por las autoridades gubernamentales, muchas empresas lo tomaron y comenzaron la construcción en una forma dinámica”, expresó.
 
Mencionó que “estos protocolos tienen un costo, pero el beneficio más grande son las obras que ellos realizaron y que continúan realzando”.
 
Soto aseguró que como Chico están dispuestos a seguir trabajando arduamente para contribuir con el desarrollo del país.
 
“La industria de la construcción es uno de los pilares de la economía de nuestro país y debemos estar siempre atentos para dar soluciones inmediatas para evitar problemas”, manifestó.
 
“Después de la pandemia se nos vino Eta e Iota y también hemos respondido como cámara, así que siempre estamos presente”, concluyó.
 
El sector construcción es uno de los mayores generadores de empleo en el país

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados