Comayagua. – La violencia y la criminalidad no cesa en el país, y la madrugada de este martes ocurrió una nueva masacre que dejó como saldo al menos cinco personas muertas y un herido, esto en el sector las Tejeras, del municipio de San Jerónimo, departamento de Comayagua.
Se conoció que, las víctimas mortales son dos hombres, dos mujeres y un menor de apenas seis años, todos miembros de una misma familia.
Los fallecidos respondían a los nombres de Napoleón Ventura, Alex Ventura, Juana Ventura y Merlin Martínez, mientras que el niño, quien murió rumbo al hospital, se identificó como Osmín Alvarado.
Por su parte, al ciudadano, Adonay Ventura, que resultó gravemente herido lo trasladaron a un centro asistencial, donde se debate entre la vida y la muerte, por lo que será movilizado hasta un nosocomio de Tegucigalpa.
De acuerdo con la información que se maneja, los ahora occisos y el lesionado se encontraban durmiendo en su humilde vivienda al momento en el que ocurrió esta masacre en la zona central del país.
Cuando en un momento de la madrugada, alrededor de la 1:40 de la madrugada, sujetos desconocidos irrumpieron en el hogar y sin mediar palabra dispararon contra las víctimas, arrebatándoles la vida.
Según el reporte preliminar, los delincuentes iban vestidos con indumentaria de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) y después de completar el delito huyeron a pie rumbo a las montañas.
Hasta la escena del crimen llegaron funcionarios de Medicina Forense, quienes se encargaron de realizar el levantamiento e identificación de los cadáveres, asimismo, agentes de la Policía Nacional se encuentran resguardando el lugar del hecho para comenzar con la investigación correspondiente.
Hasta el momento se desconoce la razón del lamentable suceso, así como la identidad y paradero de los sanguinarios criminales.
De acuerdo con los registros del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), esta sería la masacre número 31 en lo que va del año, mismas que dejaron más de 125 muertos.