Tegucigalpa – Varios niños que se transportaban en un microbús de una escuela privada se salvaron de morir de milagro, luego que la unidad volcó aparatosamente en un tramo de un transitado bulevar de la capital hondureña.
El percance ocurrió en el bulevar Suyapa, cerca de las torres Metrópolis, zona de Emisoras Unidas, cuando aparentemente debido al exceso de velocidad el motorista perdió el control de la marcha hasta volcar estrepitosamente sobre el carril destinado al Bus de Transporte Rápido (BTR) o Trans-450, que todavía no entra en funciones.
El microbús escolar, amarillo, placas HAE 9796, quedó de costado en la calle y como pudieron los niños lograron salir de la unidad. Testigos señalaron que el propietario de la unidad llegó y no permitió que los paramédicos del Sistema Nacional de Emergencias 911 atendieran a los pequeños y rápidamente los subió a otro autobús para luego llevárselos.
Se indicó que uno de los infantes presentaba un golpe en la mano y otros entraron en “shock” nervioso debido al accidente.
Agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), llegaron para investigar lo sucedido en el percance, ya que testigos dijeron que se debió a la imprudencia del motorista.