Tegucigalpa. – El presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, confirmó el segundo desembolso por 5.8 millones de dólares del préstamo suscrito con Honduras para apoyar la implementación del Plan Nacional de Introducción de la Vacuna contra la Covid-19.
Con dicho plan se prevé la compra de 4.4 millones de dosis para la inmunización de 2.2 millones de hondureños.
En ese sentido, Mossi resaltó que “nos complace el avance de la compra de vacunas e implementación del Plan por parte de la Secretaría de Salud”.
El funcionario dijo con este financiamiento se está aportando en la inmunización de más del 30 por ciento de los hondureños priorizados por las autoridades.
“El BCIE como el banco de los centroamericanos, continuará apoyando a los países en sus esfuerzos por combatir la pandemia”, añadió.
Cabe recordar que, en el mes de mayo, el BCIE y Honduras formalizaron el financiamiento por 35 millones de dólares, provenientes del Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante el Covid-19 y de reactivación económica del BCIE, que la multilateral puso a disposición de sus países miembros por un monto de hasta 800 millones de dólares en condiciones muy favorables.
Honduras fue el segundo país en hacer la solicitud, y en junio se le realizó el primer desembolso por siete millones de dólares, alcanzando la compra de 238 mil dosis en beneficio de más de 106 mil hondureños.