Roatán. – La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturó este viernes a varias personas que conducían y supuestamente escoltaban una “pipa” de agua que contendría unas dos toneladas de droga.
“Hace unos instantes han comenzaron (sic) la inspección al camión cisterna con placa HAV-9360 donde ya se confirma el hallazgo de varios sacos conteniendo supuesta droga”, detalla la ATIC en un comunicado.
Trascendió que más de dos toneladas de droga fueron encontrados en el compartimento del agua de la cisterna.
Después de la detención, los requeridos y los vehículos interceptados fueron trasladados a instalaciones locales de la Fuerza Naval de Honduras, cuyos efectivos fueron claves para el importante resultado del operativo.
Por los momentos, las autoridades realizan la inspección química de la supuesta droga, e interroga e investiga a los detenidos.
“La ATIC continúa diligencias investigativas en torno a este caso y en el transcurso de la noche se hará el conteo total de la supuesta droga […], asimismo se trabaja en la individualización de las personas que se requirieron y determinar su vinculación con el hallazgo”, se detalla.