San Pedro Sula – Las autoridades policiales emitieron la noche de este miércoles una alerta migratoria en contra de Jesús Eduardo Calidonio, quien es acusado de machetear a su propio sobrino de apenas dos años quien ahora se encuentra recibiendo atención médica en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.
El salvaje y condenable hecho ocurrió cuando en un momento de histeria el tío del menor en un presunto desquite con su hermana, le propinó las profundas heridas al pequeño cuando este se encontraba dormido.
Trasciende que el desalmado victimario fue identificado como Jesús Eduardo Calidonio, hijo del despachador de buses en Omoa.
El repudiable suceso ocurrió en la localidad de Tegucigalpita, municipio de Omoa, departamento de Cortés.
El menor identificado como Jonathan Valerio, primero fue llevado al Hospital de Área de Puerto Cortés de donde lo remitieron al Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.
Versiones preliminares aseguran que el cobarde acto fue ejecutado cuando el tío del menor se dirigía a discutir con su hermana, pero al conocer que ella no estaba, hirió al niño.
Según testigos el agresor está prófugo de la justicia, por lo que serán las autoridades quienes logren capturarlo.
Esta noche la Policía informó que se busca al hechor para lo cual se ha girado una alerta migratoria debido a la proximidad con la frontera con Guatemala.
De ser capturado será remitido a la Fiscalía del Ministerio Público acusado de lesiones graves en contra del menor.