15.3 C
Tegucigalpa

La variante Delta es la que predomina en Honduras

Lo más reciente

Tegucigalpa – El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña, aseguró que la variante Delta del COVID-19 es la que predomina en el país.

-Tenemos una alta transmisibilidad, aún en personas vacunadas, lamenta

Esta se ha catalogado como la variante más agresiva por su alta transmisibilidad sin distinción de género o edad.
 
La Secretaría de Salud recibió ayer los resultados de pruebas que enviaron a Panamá para detectar qué variantes circulaban en el país, encontrándose la Delta y la Gamma.
 
En ese sentido, Umaña dijo que “yo creo que la variante Delta es la que nos está dominando porque la variante Delta ha asaltado los países y en un mes ya se vuelve la variante dominante”.
 
“Yo lo puedo asegurar por la alta cantidad de mujeres embarazadas contagiadas, la alta cantidad de niños, la alta cantidad de pacientes de la tercera edad que aunque tienen vacunas, están siendo minados por el COVID-19”, lamentó.
 
“También se sigue infectando el personal de salud, en las últimas dos semanas hemos internado a más de 30 médicos”, añadió.

Estrategias

El galeno mencionó que se deben buscar más estrategias de contención del virus para evitar que más personas se infecten, sean internadas y mueran por la enfermedad.
 
“Hay que seguir estrictas medidas de bioseguridad, evitar las aglomeraciones y seguir acelerando las campañas de vacunación”, indicó.
 
“Los niños tienen que ser vacunados, comenzando de 12 años hacia arriba porque los de 12 años son los que pierden la disciplina”, señaló.
 
“También hay que fortalecer los centros de triaje y de estabilización porque mientras no tengamos un 50 por ciento de vacunados, con dos dosis, esto nos va a seguir afectando”, concluyó.
 
Actualmente se está vacunando a mujeres embarazadas y a todas las personas mayores de 18 años

spot_img

        

       

Destacados

Honduras registra el nivel de pobreza más alto de Latinoamérica, según CEPAL

La esperanza renace en América Latina al registrar en 2023 una reducción histórica de la pobreza al 27,3%, la tasa más baja desde 1990. Así lo reveló la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en su informe "Panorama Social de América Latina y el Caribe 2024".

Noticias relacionados